¿Quién dijo que la pasta es simple? En nuestro artículo de hoy hablaremos de unos auténticos expertos que dignifican esta tradicional comida: Pastafresca, unos expertos en pasta artesanal con una base de creatividad en todos sus productos.
Pastafresca nace como obrador en septiembre de 2013 de la mano de Javier Muñoz y Florencia Vicente, un madrileño y una argentina ambos apasionados de la pasta. Se formaron durante más de 4 años en obradores de Buenos Aires y Roma y, con las bases bien aprendidas, decidieron que Madrid, su ciudad de residencia, era el lugar idóneo donde lanzar su proyecto. No parecen haberse equivocado, la aceptación está siendo enorme.
Entre su amplia variedad de productos podemos encontrar tanto pastas lisas como rellenas. En la primera variante destacan los superpappardelle de calabaza y semillas de amapola y los spaghetti nero de tinta de calamar, innovadoras especialidades que conjugan modernidad y tradición. Respecto a las pastas rellenas tienen una especial acogida los raviolones de rabo de toro estofado, los ravioles de trigueros con manchego curado y los sorrentinos de langostinos con salsa de soja. Desde luego todo nos suena delicioso. No obstante, el principal valor de Pastafresca radica en que, como su propio nombre indica, son pastas frescas, elaboradas en el día, con un altísimo componente creativo e innovador. En escasos dos minutos podemos elaborar en casa un plato de excelente calidad, con materias primas de primera y muchas de ellas de Madrid.
Su comercialización se lleva a cabo a través de tres puntos de venta propios que tienen en diferentes zonas de la ciudad de Madrid, tienen un servicio de venta a domicilio dentro del radio de la M-40, y también participando en mercados como es el caso de Madrid Productores.
El producto de Pastafresca está enfocado a todo tipo de Clientes, desde “foodies” modernos, madres jóvenes con poco tiempo para cocinar, gourmets exigentes o vecinos de barrio con ganas de darse un pequeño lujo de calidad por poco dinero. Además la empresa se fija como objetivo distribuir sus productos a profesionales y comenzar la comercialización en grandes superficies.
Pastafresca nace con un objetivo: dar a conocer a la Comunidad de Madrid las posibilidades de la pasta fresca como producto gourmet, de alta calidad y a un precio coherente para todos los bolsillos.