Próximas fechas 2023: 26 febrero, 26 marzo…

ACERCANDO EL CAMPO A LA CIUDAD

Valdebebas es uno de los barrios más modernos de la ciudad de Madrid. Con casi 30.000 habitantes residentes, se ha convertido en la zona de mayor crecimiento y expansión de la capital. El nuevo Mercado de Productores, que se ubicará en el «corazón» de este nuevo barrio, ofrecerá a los vecinos y vecinas de la zona un espacio de encuentro saludable y divertido para las mañana del último domingo de cada mes.

En el Mercado Productores Valdebebas encontraremos pequeños productores y artesanos de cercanía que nos brindan sus alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud.

Buscamos la calidad del producto fresco, de calidad y de cercanía (Km 0), disminuyendo la cadena de distribución y ofreciendo una experiencia de compra diferente, moderna y agradable para toda la familia. Los propios productos del mercado pueden degustarse in situ fomentado también la cultura y el ocio gastronómico, saludable y de calidad.

DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

La viabilidad del pequeño productor pasa por vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Por eso es tan importante la puesta en marcha de Mercados como el nuestro, donde el visitante puede encontrar productos de mucha calidad, con sabores de verdad, y directamente de la mano del productor.

Mercado Productores Vadebebas ayudará a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural y al cuidado medioambiental.

UN MERCADO SOSTENIBLE EN VALDEBEBAS

Mercado Productores seguirá apostando con paso firme en la dirección de la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia la máxima ecológica de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar.

Los residuos orgánicos procedentes de los puestos de frutas y verduras serán recogidos y tratados para compostaje y abono de sus propias explotaciones agrícolas. El objetivo a medio plazo, y en colaboración con la asociación Agrocompostaje Comunitario de Hortaleza,  será gestionar los residuos orgánicos procedentes de estos puestos de frutas y verdura, para convertirlos en abono natural para el propio distrito.

Mercado Productores Valdebebas

Actividades

El Mercado Productores Valdebevas ofrece a todos sus visitantes en su carpa de actividades diferentes eventos y actividades.

Animaciones para niños y adultos, música ambiental en vivo, charlas divulgativas relacionadas con los productos del mercado y su elaboración, catas o actividades de promoción y difusión para la realización de jornadas temáticas por productos y territorios.

Animación Infantil en Valdebebas

Que encontrarás

Productos naturales y ecológicos
Cosméticos naturales
Productos lácteos (leche fresca, yogures, batidos)
Cocina Gourmet
Alimentación artesana (conservas, mermeladas, etc)
Carne de primera calidad
Carnes
Aceitunas y encurtidos
Aceites y Aceitunas
Frutas y verduras ecológicas
Verduras y hortalizas frescas
Embutidos artesanales
Embutidos e ibéricos
Empanadas caseras
Pan
Licores artesanos
Vinos
Licores artesanos
Licores y vermut
Cervezas artesanales
Cerveza artesana
Especias y condimentos ecológicos
Salsa y condimentos
Pescados de primera
Ahumados
Croquetas caseras
Empanadas y empanadillas
Pasta artesanal
Pasta fresca
Hierbas y especias
Herboristería
Asados artesanales
Comidas preparadas
Frutos secos
Frutos secos y aperitivos
Miel artesanal
Miel
Panaderia artesanal
Repostería
Helados artesanales
Chocolates y Helados artesanos

Cómo Llegar

El nuevo Mercado Municipal de Productores Valdebebas se ubica en la Plaza Francisco de Asís Cabrero, junto a la Avda. de Juan Antonio Samaranch, distrito de Hortaleza.

Ubicación del Mercado Productores Valdebebas