Madrid Productores nació en septiembre de 2014, y es actualmente el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

El Mercado es posible gracias al esfuerzo y al trabajo de más de 300 personas, entre personal de la organización y productores, que mes a mes acuden al compromiso creado con los miles de madrileños amigos del Mercado. Es un espacio donde los consumidores y productores madrileños se encuentran, intercambian y orientan sus hábitos de producción y consumo.

Mas que un mercado

Estimula y muestra la importancia de consumir productos de cercanía, artesanos, ecológicos y de calidad.
Potencia el turismo gastronómico.
Promueve la cooperación y el intercambio empresarial.
Ofrece al visitante una experiencia de compra diferente, moderna y original.
Da a conocer la más completa oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Dónde y cuando

Se celebra en la plaza central de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), un fin de semana de cada mes.

Aunque se procura celebrarlo el último fin de semana, esto no siempre es posible por coincidencia con las actividades propias de Matadero.

Horario: Sábado de 11 a 19 h, y domingo de 11 a 17 h

Filosofía

  • Prima el consumo de proximidad y la producción artesanal y ecológica, reuniendo principalmente a productores locales de Madrid y su Comunidad. De forma ocasional, también participan un número limitado de productores artesanales de otras Comunidades Autónomas, siempre que lo hagan con productos de calidad y diferenciados, que no se  producen o elaboran en Madrid. o que no expongan.
  • Es un lugar perfecto para la degustación y el consumo de los productos madrileños de calidad expuestos, con un espacio adecuado de más de 800 m. de mesas y barras.
  • Se cuida el confort del expositor, la colocación de sus productos, el espacio expositivo y la atención personal en todo momento.
  • Promueve la interacción, a través de conferencias, presentaciones, coloquios, catas, talleres, etc., impartidos por los propios expositores o por personas que la organización estime de interés.
  • Anima a la visita familiar, con niños, pues dispone de espacios para que los pequeños puedan estar atendidos y distraídos.
  • Dada su proximidad a Madrid Río, se puede acceder también a pié o en bicicleta.