Madrid Productores nació en septiembre de 2014, y ha llegado a convertirse el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

El Mercado ha sido posible gracias al esfuerzo y al trabajo de más de 300 personas, entre personal de la organización y productores, que mes a mes han ido acudiendo al compromiso creado con los miles de madrileños amigos del Mercado. Es un espacio donde los consumidores y productores madrileños se encuentran, intercambian y orientan sus hábitos de producción y consumo.

Por motivos derivados del Covid-19, el Mercado en Matadero se suspendió en marzo de 2020, estando a la espera que se den las condiciones seguras para su reapertura. Esperamos pueda reanudarse en el 4º trimestre de 2021.

Más que un mercado

Estimula y muestra la importancia de consumir productos de cercanía, artesanos, ecológicos y de calidad.
Potencia el turismo gastronómico.
Promueve la cooperación y el intercambio empresarial.
Ofrece al visitante una experiencia de compra diferente, moderna y original.
Da a conocer la más completa oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Dónde y cuándo

Se celebra en la plaza central de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), un fin de semana de cada mes.

Horario: Sábado de 11 a 19 h, y domingo de 11 a 17 h

Filosofía

  • Prima el consumo de proximidad y la producción artesanal y ecológica, reuniendo principalmente a productores locales de Madrid y su Comunidad. De forma ocasional, también participan un número limitado de productores artesanales de otras Comunidades Autónomas, siempre que lo hagan con productos de calidad y diferenciados, que no se  producen o elaboran en Madrid. o que no expongan.
  • Es un lugar perfecto para la degustación y el consumo de los productos madrileños de calidad expuestos, con un espacio adecuado de más de 800 m. de mesas y barras.
  • Se cuida el confort del expositor, la colocación de sus productos, el espacio expositivo y la atención personal en todo momento.
  • Promueve la interacción, a través de conferencias, presentaciones, coloquios, catas, talleres, etc., impartidos por los propios expositores o por personas que la organización estime de interés.
  • Anima a la visita familiar, con niños, pues dispone de espacios para que los pequeños puedan estar atendidos y distraídos.
  • Dada su proximidad a Madrid Río, se puede acceder también a pié o en bicicleta.