Quiche de queso y espinacas

La quiche es una receta procedente de la cocina francesa de sencilla elaboración y siempre gustosa y visualmente atractiva. Esta tarta salada se puede combinar con innumerables ingredientes. Nosotros hoy, os proponemos una con queso de cabra semicurado y espinacas (que están de temporada) como productos estrellas.

 

chique mantelito

Los ingredientes

  • 1 base de masa quebrada
  • 300 gramos de espinacas
  • 8 porciones de queso de cabra semicurado
  • 3 huevos grandes
  • 150 gramos de bacon o jamon york
  • 1 brick de nata liquida
  • sal y pimienta

 

 

Preparados… listos… ¡ya!

Usamos un molde cilíndrico y untamos de mantequilla el fondo para que no se pegue la quiche. Colocamos la masa una vez la hayamos estirado y pinchamos con un tenedor. Precalentamos el horno a 180ºC durante quince minutos.

Mientras, preparamos las espinacas cociéndolas en un caldero con agua y sal poco tiempo y reservamos secas y cortadas. En un bol batimos los huevos y mezclamos con la nata y el bacon previamente dorado en la sartén. Entonces, salmpimentamos al gusto.

Finalmente, vertemos la pasta sobre la masa y colocamos el queso de cabra  en la superficie. Lo metemos al horno y lo dejamos entre 10 y 15 minutos. Ahora tenemos una quiche deliciosa y muy sana.

Para el queso de cabra les recomendamos probar los de Vega de San Martín y  Caballero Helechal.

Propiedades

En cuanto a los beneficios del queso, destaca su alto contenido en calcio y vitamina D. Por este motivo, es un producto muy recomendado para el tratamiento dietético de la osteoporosis. Y, además el consumo de queso ayuda a la prevención de la aparición de caries.

Madrid Productores
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.