Sí, “Somos uno”

El pasado fin de semana, 28 y 29 de noviembre se celebró en Matadero Madrid el mercado de Madrid Productores como todos los últimos fines de semana de cada mes. Esta vez, pudimos contar con la participación de la ONG “Somos Uno”, una ONG que lucha por conseguir el bienestar de las niñas tailandesas dándoles una educación y unas bases para su desarrollo, alejándolas del mundo de la prostitución y de la pobreza que azota ese país.somos uno

El presidente de “Somos uno”, José Luis Olaizola, escritor, guionista, abogado y ganador del Premio Planeta por su novela La guerra del general Escobar, asistió junto a otras colaboradoras para dar a conocer su ONG, ofrecernos su punto de vista y  toda la información disponible sobre la lucha que llevan a cabo.

Madrid Productores ha querido colaborar con la causa y muchos de los expositores participantes de nuestro mercado han donado numerosos productos a esta ONG que se sortearán en dos grandes cestas de Navidad. Un Sorteo Solidario que se celebrará en la próxima edición de los días 19 y 20 de diciembre, destinado a recaudar fondos para luchar contra la lacra de la prostitución infantil en Asia, una industria del sexo que trafica con miles de niñas, de poco más de 10 años, apartándolas de sus familias y entregándolas a los prostíbulos de Bangkok y Pattaya.

Jose Luis Olaizola nos cuenta que con solo 100 euros, una niña tailandesa es capaz de cubrir tanto sus necesidades básicas (comer, vestirse…) como su educación durante todo un año.

Ha sido un placer para nosotros tenerlos en Madrid Productores y haber podido conocer y adentrarnos en este problema que juntos podemos combatir. No te olvides el próximo 19 y 20 de diciembre de comprar tu papeleta solidaria (3 euros) que irán destinados íntegramente al desarrollo de sus proyectos.