Esta receta destaca por el cambio de sabores. Al principio parecen suaves pero de pronto la fuerza del queso azul destaca entre todo. Además, el juego de texturas nos hará querer repetir, pero cuidado que estamos en plena operación bikini.
Ingredientes:
- 300 gr de ñoquis
- 200 gramos de nata para cocinar
- 100 gramos de queso azul
- 6 lonchas de cecina
- 1/2 cebolla
- 8-10 nueces
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
Preparados… Listos… Ya!
Ponemos a hervir los ñoquis con un poco de sal y los retiraremos cuando floten. Mientras prepararemos la salsa. Comenzaremos pochando la cebolla previamente picada y cuando esté dorada añadiremos la nata y el queso azul cortado en pedazos a fuego lento. Removemos hasta que notemos que el queso se ha fundido y espesado.
La cecina y las nueces las cortamos en cuadraditos para añadirlo sobre la salsa una vez que preparemos los platos.
Les recomendamos usar los ñoquis de Pasta Fresca y la cecina de Quesos Dulcinea. Productos tradicionales y mimados para conseguir la calidad que les caracterizan.
Propiedades
Hoy vamos a hablar de la cecina. Este producto tiene un bajo contenido de grasa y este será posible eliminarlo del cuerpo. Por cada cien gramos la cecina tiene 232 calorías y una proporción de 39 gramos de proteínas. Contiene menos de 10 gr de grasa por cada 100 que consumamos, en otras palabras, es indicado para añadirlo a cualquier plato porque aporta un gran sabor y poco hará que engordemos. La cecina es rica en minerales como el calcio, hierro, sodio, zinc, potasio y fósforo, así como vitaminas del complejo B, como el ácido fólico.