Hoy conocemos a: Ganadería Alicia Tabernero

Si hay algo a lo que no nos podemos resistir es a la calidad y la frescura de los productos de la ganadería de Alicia Tabernero. Deliciosas carnes y productos ibéricos son los que esta empresa comercializa y nos hace llegar a todos en nuestro mercado de productores.

Alicia Tabernero comienza su andadura junto a su marido Antonio en 1993. Tras el “fueron felices y comieron perdices” se adentraron el mundo de la explotación de ganado bovino en el término municipal de Santa María de la Alameda (Madrid) con el objetivo de crecer, convertir su pasión en su propio oficio y hacer llegar a todas las personas un producto natural y de calidad.  Y tanto que lo han conseguido. Actualmente toda su familia se dedica al negocio trabajando 365 días al año para asegurar que el resultado deje en el paladar del consumidor un gusto exquisito que perdure en la memoria.

Alternando sus puntos de venta entre Madrid Productores y una carnicería en Majadahonda (Madrid) que lleva su nombre, ofrece una gran variedad de productos entre los que se encuentran el garbanzo castellano, preparado de cocido, queso artesano de oveja, aceite ecológico, productos ibéricos como el chorizo, salchichón o la caña de lomo y como no, su producto más destacado, la carne de ternera.

Esta experta en ibéricos vela por garantizar que todos los procesos de extracción de los productos se hagan de la forma más minuciosa y rigurosa de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Tanto sus instalaciones como el cuidado y atención al ganado aseguran que el producto final es excelente.

Actualmente Alicia Tabernero cuenta con un total de 450 cabezas de ganado, de diferentes razas: cruce del país, vaca avileña, limousina, charolais, que mima con especial cuidado desde su nacimiento hasta su sacrificio. Personalmente Alicia selecciona los cereales con los que son alimentados y supervisa su paso por el matadero, donde posteriormente se traslada a la carnicería para realizar el despiece y la preparación para la venta y posterior disfrute del consumidor.

La familia al completo trabaja por el bienestar del animal en la Sierra de Madrid, dejándolo en su propio hábitat y disfrutando de los mejores pastos madrileños.

Al menos a nosotros no nos cabe la menor duda de que estamos ante personas expertas y comprometidas con su trabajo. No rechazaremos la oportunidad de degustar el sabor de la carne más natural.

alicia

FICHA
Productor: Ganadería Alicia Tabernero
Puesto en Madrid Productores: nº 20
Localidad: Santa María de la Alameda (Madrid)
Página web: http://www.aliciatabernero.com/

Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ