UNA CERVEZA, PERO ARTESANA POR FAVOR

facebooktwitter

Cada vez son más las personas que se suman al negocio de la cerveza artesanal. Este sector se encuentra actualmente al alza en nuestro país, dando lugar a numerosas empresas dedicadas a la elaboración de este producto.cerveza artesanal

La tendencia actual del consumo español gira en torno a la demanda de productos ecológicos, elaborados naturalmente sin ningún tipo de químicos añadidos durante su crecimiento o elaboración. Debido a esto, en los últimos cinco años han empezado a surgir numerosas empresas dedicadas a este sector, cada vez más cotizado.

Entre los productos ecológicos y artesanales que mayor difusión y popularidad han alcanzado, se encuentra la cerveza artesanal. Actualmente, España produce alrededor de 35 millones de hectolitros de cerveza, de los cuales 100.000 son de cerveza artesana.

Frente a las grandes empresas que dominan el 93% del mercado cervecero en España como Mahou San Miguel, Heineken España y Grupo Damm, se encuentra la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI), surgida en noviembre de 2014. Esta asociación está compuesta por siete de las principales micro-cervecerías de cerveza artesana en España que más influencia han tenido en la evolución de esta tendencia: Domus (Toledo), Sagra (Toledo), La Virgen (Madrid), La Cibeles (Madrid), Dawat (Cuenca), San Frutos (Segovia) y Arriaca (Guadalajara).

Madrid Productores apoya esta iniciativa incluyendo entre sus expositores a productores artesanales de cerveza como Cervezas La Virgen, Cerveza Henares y Cerveza Monasterio para que todo el público pueda degustar este producto solo, acompañado, junto a una tapa o individualmente. Estamos seguros de, que sea de la forma que sea, no os dejará indiferentes.

facebooktwitter