Tomates rellenos de revuelto

facebooktwitter

Esta receta deliciosa contiene varias verduras que podemos encontrar de manera sencilla en los eventos de Mercado de Productores, garantizándonos su origen ecológico y su frescura.

Ingredientes:tomatito

  • 2 tomates grandes
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos
  • 100 gr queso semicurado de cabra
  • 1/2 calabacín
  • 2 tiras de bacon

 

Preparados…Listos… Ya!

Precalentamos el horno a 180º. Picamos la cebolleta y el calabacín y pochamos en una sartén. Cogemos los tomates y les cortamos la parte de arriba. Con una cuchara los vaciamos sin romperlos y añadimos el interior al sofrito. Metemos los tomates diez minutos al horno con un chorrito de aceite. Después los reservamos. Batimos los huevos y los incorporamos al sofrito.

Cortamos el queso a taquitos y lo añadimos también. Una vez listo rellenamos los tomates y los metemos al horno diez minutos más. Les pondremos la parte de arriba a los tomates para evitar que se sequen.

Finalmente, cortamos el bacon en tiritas y las freímos. Una vez tostadas reservamos para poner sobre los tomates cuando acabe el tiempo de horneado. Les recomendamos el queso de La Pastora de Guadarrama y verduras de cualquiera de nuestros productores de Mercado de Productores.

Propiedades

Los tomates son un producto de los que más consumimos en los hogares españoles. Principalmente, destacan por ser fuente antioxidante, sobre todo el licopeno que previene de la oxidación de los lípidos séricos, protegiendo de las enfermedades cardiovasculares.

Además de contener vitaminas tales como la A, que ayuda a mejorar la visión, la vitamina K, esencial en la coagulación de la sangre y vitamina C, otro antioxidante natural. Los minerales que destacan son el potasio y el hierro.

Otro beneficio igualmente importante es la ayuda que ofrece para reducir la hipertensión, un problema muy común hoy en día.

Sin duda les animamos a consumir tomates y que disfruten de sus propiedades y, como no, de su gran sabor,

 

facebooktwitter