Talleres Infantiles

Ludoteca en Mercado Productores

Madrid Productores informa hoy 25/11/2016: Debido a la previsión alta de lluvia y bajas temperaturas para este fin de semana en Madrid , la dirección del Mercado ha decidido suspender los Talleres infantiles esta edición, al no poder garantizar unas condiciones óptimas para los niños. Los talleres se retomarán la próxima edición del 10 y 11 de Diciembre, si la meteorología lo permite. Disculpen las molestias.

Retomamos esta nueva temporada los talleres para niños. Porque Madrid Productores es mucho más que un mercado, es, además, un espacio lúdico y familiar de encuentro, donde los niños tienen  también su espacio de entretenimiento y diversión.
En los próximos meses, los niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en los: Talleres de oficios, impartidos de forma muy entretenida mediante profesionales del método ASIRI.

ASIRI en Quechua significa “Sonrisa“. Este proyecto educativo comenzó como un sueño, y pretende devolver la sonrisa a todos los niños del mundo. El Grupo ASIRI es una organización de servicios educativos y de salud, conformada por profesionales  multidisciplinarios con firme propósito y clara visión de ofrecer una mejor educación para la sociedad. Este método se desarrolla a través de tres acciones: SENTIR, HACER y PENSAR. Estos pasos motivan a los niños y niñas en su proceso de desarrollo, entendiendo el porqué y el para qué aprendemos.

Sentir: Con todos los sentidos, oliendo, mirando,  escuchando, tocando y probando
Hacer:  Con todos los materiales, tela,  papel, madera, arcilla, lana…
Pensar: Preguntando, reflexionando, entendiendo e integrando todo lo aprendido

TALLERES, HORARIOS, PRECIO Y RESERVAS DE PLAZA:

Talleres de 1 hora y 20 min. aprox. dirigidos a niños de 6 a 12 años.
Asistencia previa inscripción hasta cubrir aforo (20 plazas).
En caso de no llegar a ese número, se admitirán asistentes al inicio de los talleres.
PRECIO DEL TALLER: 5 €.
Con la tarjeta Amigos de Madrid Productores: 3 € (la tarjeta se adquiere de forma gratuita en el propio mercado, en la carpa de información)

SI LO DESEAS PUEDES RESERVAR PLAZA. Al ser las plazas bastante limitadas, puedes hacer la reserva anticipada para tu hijo/a, por teléfono o email:

Isabel Martínez Gordillo Tel: 639 68 61 64
Email: isabelmgordillo@gmail.com

Sábado 26 y Domingo 27 de noviembre

11:00 a 12:30. Oficio de Biodanza.

Talleristas: Lágrimas Á lvarez y María Núñez

¿Qué es para ti salud? ¿Lavarte los dientes y comer tres piezas de fruta? En este taller recurriremos a la danza y a la música como medio de expresión y de comunicación y aprenderemos a cuidar nuestro cuerpo. Desde el sentir, hacer y pensar, con el método Asiri entenderás por qué pasártelo bien y sentirte bien es sinónimo de salud.

 

13:00 a 14:30. Oficio Alfarería

Talleristas: Almudena Veledo y Amparo Díaz

Realizaremos un tótem en honor a nuestros padres y madres a nuestros abuelos y abuelas a partir de materiales reciclados y lo decoraremos con arcilla, a través del Sentir, Hacer y Pensar del método Asiri”.

 

15:30 a 17:00. Oficio Teatro

Talleristas: Yolanda Cerrato y Darelene Rodríguez

Actividad para l@s niñ@s, muy divertida, jugaremos con las emociones, y conectaremos con el mundo animal y vegetal a través del mimo, la respiración y la visualización. A través del método Asiri de Sentir, Hacer y Pensar, los peques aprenderán herramientas que les ayudarán a concentrarse de forma individual y en grupo, así serán capaces de conectar y reconectar con su propia esencia, no olvidemos que buscar la identidad de cada uno resulta imprescindible.