Talleres Infantiles

Ludoteca en Mercado Productores

Retomamos esta nueva temporada los talleres para niños. Porque Madrid Productores es mucho más que un mercado, es, además, un espacio lúdico y familiar de encuentro, donde los niños tienen  también su espacio de entretenimiento y diversión.
En los próximos meses, los niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en los: Talleres de oficios, impartidos de forma muy entretenida mediante profesionales del método ASIRI.

ASIRI en Quechua significa “Sonrisa“. Este proyecto educativo comenzó como un sueño, y pretende devolver la sonrisa a todos los niños del mundo. El Grupo ASIRI es una organización de servicios educativos y de salud, conformada por profesionales  multidisciplinarios con firme propósito y clara visión de ofrecer una mejor educación para la sociedad. Este método se desarrolla a través de tres acciones: SENTIR, HACER y PENSAR. Estos pasos motivan a los niños y niñas en su proceso de desarrollo, entendiendo el porqué y el para qué aprendemos.

Sentir: Con todos los sentidos, oliendo, mirando,  escuchando, tocando y probando
Hacer:  Con todos los materiales, tela,  papel, madera, arcilla, lana…
Pensar: Preguntando, reflexionando, entendiendo e integrando todo lo aprendido

TALLERES, HORARIOS  Y PRECIO:

Talleres de 1 hora y 20 min. aprox. dirigidos a niños de 6 a 12 años.
Asistencia previa inscripción hasta cubrir aforo (20 plazas).
En caso de no llegar a ese número, se admitirán asistentes al inicio de los talleres.
PRECIO DEL TALLER: 5 €.
Con la tarjeta Amigos de Madrid Productores: 3 € (la tarjeta se adquiere de forma gratuita en el propio mercado)

Sábado 24 y Domingo 25 de Septiembre

11:00 a 12:20. Oficio de Ingeniería.

Talleristas: Laos Rodríguez y Laura Ruescas

“Con lo que nos vamos encontrando, con lo que otros nos han dejado, incluso con lo que otros desechan, desarrollamos nuestra Creatividad, creando nuestros sueños…”

La propuesta es Construir una Ciudad Espacial;¿Cómo te imaginas un edificio? ¿O los transportes? ¿Y una escuela? Pues a Crear!

Transformaremos materiales reciclados en nuestra preciosa ciudad, nuestro precioso mundo, mostraremos otras formas de dar uso a los objetos, utilizando el método Asiri con su sentir, hacer y pensar.

 

13:00 a 14:20. Oficio Agricultor

Talleristas:Isabel Martínez y Rebeca Díaz

“Que hacemos con nuestros restos de patatas, tomates, lechugas o peras?¿Tienen valor? ¡Hola! Soy tu amiga la Compostera, me conoces? Transformo los desechos y los convierto en alimento. ¿Te apuntas?.

A través del taller crearemos una Compostera de madera para reutilizar los desechos orgánicos, convirtiendo los residuos en recursos, y utilizando el método Asiri y su sentir, hacer y pensar.

 

15:00 a 16:20. Oficio Astrónomo

Talleristas: María Salud Muñoz y Paloma Gutiérrez

“A través del taller de Astronomía, aprenderemos sobre los astros, estrellas y constelaciones”.

Viajaremos por la esfera celeste de la mano de MAI, un divertido ser interestelar que nos mostrará la forma de nuestro cielo para enseñarnos a traerlo a la Tierra a través del sonido, el color y la forma. Crearemos nuestras propias constelaciones y bailaremos al son de los sonidos del Universo. Un universo en expansión para comunicar nuestro corazón con las estrellas.