Hummus

facebooktwitter

Hoy vamos con una receta fresca para combatir el calor. El hummus tiene su origen en el oriente medio y con muy poca cantidad de ingredientes vamos a conseguir un plato estupendo y ,sobre todo, sano.

hummus chiqu

 

Los ingredientes

  • 1/2 kilo de garbanzos
  • 1 limón grande
  • 1 cucharada de comino
  • 2 ajos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

 

Preparados… listos… ¡ya!

Empezamos hirviendo los garbanzos con sal hasta que queden blandos. Una vez listos escurriremos pero reservando una taza del agua de cocción. Pasamos los garbanzos y el caldo por la batidora hasta dejar una pasta homogénea.

Exprimimos el limón y añadimos el zumo a los garbanzos, además del comino y los ajos picados y mezclamos hasta conseguir una consistencia suave.

Si os gustan los sabores picantes podéis añadir un poco de cayena. Les recomendamos usar especias de La Massala y garbanzos de Daganzo Juan Félix.

 

Propiedades

Los garbanzos son legumbres que poseen gran cantidad de vitaminas B, C, E y K, además de numerosos minerales tales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc.

Son un producto recomendado para combatir la anemia y es rico en proteínas vegetales. En sus componentes se encuentra la lecitina que ayuda a controlar el colesterol y, por lo tanto, nos protegen de enfermedades cardiovasculares. Los garbanzos tienen efecto diurético eliminando líquidos retenidos, y cuidan del buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Durante el embarazo y la lactancia son altamente recomendados debido a su alto contenido en ácido fólico, así ayuda a evitar malformaciones y problemas en el desarrollo.

Finalmente, a las personas diabéticas les resulta beneficioso por su absorción lenta de carbohidratos que no provocan picos de azúcar, nos dan energía y nos mantienen saciados más tiempo.

facebooktwitter