Hoy conocemos a: Quesos Helechal

facebooktwitter

Hablemos de queso. Y hablemos de queso de la mano de Helechal, uno de los expositores con más antigüedad en Madrid Productores, dedicados a la elaboración artesanal de productos lácteos. Por supuesto destacan sus quesos frescos, semi, tiernos, requesón… pero también producen cuajadas y yogures, tanto con leche de vaca como de cabra.

Helechal - Quesos

Quesos Helechal comenzó su andadura en Torremocha del Jarama en mayo de 2011, cuando un experto quesero que había estado trabajando para diferentes queserías durante 40 años decidió montar una empresa familiar junto a su hermano y su hija. Se animó a dar el paso de emprender con su inmensa experiencia en el sector como principal garantía de éxito, y es que su mejor aval era dedicarse a aquello que sabía hacer a la perfección: crear todo tipo de productos lácteos.

Los productos de Helechal destacan por su proceso de elaboración totalmente artesanal, sin conservantes ni ningún tipo de aditivo artificial ¡como el queso que comían nuestros abuelos! Esto los diferencia del resto de productos ya que hacen que su sabor sea totalmente inconfundible.

Además de su stand en Madrid Productores el último fin de semana de cada mes, cuentan también con otros puntos de venta propios. Una tienda en el madrileño Mercado de las Maravillas, otra en el Mercado de la Laguna, y otro espacio de venta en las instalaciones de su fábrica de Torremocha del Jarama. Aparte de sus tiendas propias también proveen a charcuterías, tiendas y restaurantes. Por el momento los productos de Helechal se comercializan en Madrid, Extremadura y Toledo, aunque la empresa se plantea como objetivo hacer llegar sus lácteos al resto de comunidades autónomas e incluso al extranjero.

Con los productos de Helechal se pueden elaborar multitud de platos tanto dulces como salados. Nos recomiendan por ejemplo esta receta de canelones con requesón y espinacas: http://mercadoproductores.es/canelones-con-requeson-y-espinacas/

El sueño de un veterano emprendedor por producir sus propios quesos de máxima categoría se hizo realidad, convirtiéndose en un producto indispensable para aquellos amantes del quesos que saben reconocer la calidad y el buen hacer por encima de todo.

FICHA
Productor: Quesos Helechal
Puesto en Madrid Productores: nº 44
Localidad: Torremocha del Jarama (Madrid)
Web: http://www.quesoshelechal.hol.es/
Facebook: https://www.facebook.com/quesos.helechal.1
Twitter: https://twitter.com/quesoshelechal

Adherida a la Tarjeta de Amigos MP:

facebooktwitter