Hoy conocemos a: Oleumolé

facebooktwitter

Oleum, que en latín significa aceite, y Olé, que para todos nosotros “significa” calidad. Con esta etimología nos queda claro cuál es la filosofía de estos productores. Oleumolé se dedica a la elaboración de condimentos a partir de aceite de oliva virgen extra (aceites aromatizados) y también al envasado. La empresa comenzó su actividad en el mes de mayo del año 2012 con la idea de ampliar el uso culinario del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en forma de condimento elaborado a partir de esta base uniéndola con diferentes hierbas aromáticas y especias.

Sus productos más destacados son aquellos más originales y que dan mayor singularidad a su oferta. Es el caso de los condimentos elaborados a partir de aceite de oliva virgen extra aromatizados con trufa blanca, o con naranja, que son sin duda los más demandados por el público. Además de su AOVE monovarietal picual.

La ventaja competitiva de los productos de Oleumolé radica en que seleccionan diferentes variedades de AOVE siempre de alta calidad para elaborar su gama de aceites aromatizados. De esta manera aprovechan los matices organolépticos que las diferentes variedades de aceituna proporcionan a los monovarietales que escogen para ponderar el sabor que quieren incorporar al aceite.

Su gama de productos se puede encontrar eminentemente en tiendas gourmet y en mercados específicos de alimentación como es el caso de Madrid Productores. Actualmente Oleumolé comercializa sus aceites en Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, incluso fuera de España han hecho alguna pequeña incursión en Reino Unido y Brasil. Ponen su producto a disposición del público en general ya que no tienen un cliente tipo. Sus compradores son personas de cualquier edad interesadas en la gastronomía y en el maridaje del aceite de oliva virgen extra en cualquier tipo de presentación culinaria, desde unos simples huevos con patatas fritas, pasando por pescados al horno, ahumados, carpaccios, productos de repostería, helados, etc… Un ejemplo de ello es la receta que desde Oleumolé nos sugieren de Patatas, huevos y jamón con aceite de trufa blanca.

De todos es sabido que el aceite de oliva es uno de los productos mejor valorados y con mayor potencial fuera de nuestras fronteras, y empresas como Oleumolé contribuyen a su innovación y desarrollo comercial. Se marcan como objetivo el seguir contribuyendo a la cultura del aceite de oliva virgen extra e investigar en la elaboración de nuevos condimentos de aceites aromatizados. Y es que la vida con un buen AOVE sabe mejor.

FICHA
Productor: Oleumolé
Puesto en Madrid Productores: nº 57
Localidad: Aranjuez
Web: http://www.oleumole.com/es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Oleum-Ol%C3%A9/205254842901476?ref=hl
Twitter: https://twitter.com/oleumole

Adherida a la Tarjeta de Amigos MP:

facebooktwitter