Hoy conocemos a: Lechal Colmenar

facebooktwitter

Hoy vamos a hablar de una de las empresas que llevan participando en Madrid Productores desde el inicio de nuestra andadura, con un producto tan de la tierra y tradicional como es el cordero lechal autóctono. Hablamos del stand de Lechal Colmenar, que acuden al Lechal Colmenar - Cordero lechalmercado en representación de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Colmenareña, aunque además de este tipo de cordero también nos ofrecen carne de la raza de oveja castellana ‘Rubia del Molar’ y huevos ibéricos de bellota.

Lechal Colmenar es probablemente una de las empresas más antiguas de las que se dan cita en Madrid Productores, y es que sus inicios se remontan a cinco generaciones atrás, heredando la tradición ganadera del cordero lechal de padres a hijos.

En su puesto podemos encontrar una amplia variedad de productos ovinos, todos de una alta calidad, ya es tarea del consumidor decidir cuál es su favorito: piernas, chuletas, falda, paleta, costillar … Pero también hay espacio para la innovación. Los nuevos pinchos morunos y las hamburguesas están teniendo una estupenda aceptación por parte del público, gracias a su receta secreta, con un sabor único que solo ellos saber darle. ¡Habrá que probarlo!.

Respecto a los huevos ibéricos, los amigos de Lechal Colmenar se llevaron una grata e inesperada sorpresa. Tras mucho tiempo produciendo este tiempo de huevos, fue gracias a un estudio de IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) como descubrieron que sus huevos eran de una calidad muy superior de la que pensaban y eran portadores de  multitud de propiedades beneficiosas. Sabían que eran buenos ¡pero no tanto!

Actualmente suministran tanto a particulares como a restaurantes, entre los que destaca el restaurante Montia, de San Lorenzo del Escorial, con una Estrella Michelín. Son productores y venden ellos directamente, no a través de ninguna carnicería. Es gracias al boca a boca y, de un tiempo a esta parte, gracias a las redes sociales, como poco a poco se van abriendo camino.

En este sentido, uno de los proyectos de Lechal Colmenar se seguir dándose a conocer entre el público madrileño, motivo de su constante participación en Madrid Productores. El objetivo es que el madrileño consuma cordero autóctono de Madrid, que tiene una calidad y un precio asequible para todos los bolsillos, algo muy importante en estos tiempos. En cuanto a proyectos a más largo plazo, a la empresa le gustaría contar con su propio local, donde realizar el despiece y elaboración de su cordero.

Los amigos de Lechal Colmenar nos sugieren esta receta de cordero lechal, una excusa perfecta para conocer su producto: http://mercadoproductores.es/cordero-lechal-colmenar-con-berenjena/

El secreto del éxito de Lechal Colmenar, generación tras generación, es algo tan simple y tan difícil a la vez como ofrecer calidad a buen precio, con formas de cría y elaboración tradicional y natural, como hacían sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

FICHA
Productor: Lechal Colmenar
Puesto en Madrid Productores: nº 37
Localidad: Colmenar Viejo (Madrid)
Facebook: https://www.facebook.com/CorderoLechalColmenareno
Twitter: https://twitter.com/lechalcolmenar

Adherida a la Tarjeta de Amigos MP:

facebooktwitter