Hoy conocemos a: El Árbol del Pan

facebooktwitter

stand-panHaciendo honor a la base de la pirámide alimentaria, el productor madrileño del que hablaremos hoy se llama ‘El Árbol del Pan’. Efectivamente. Se dedican a la fabricación artesana y ecológica de pan y bollería.

Se trata de una pequeña empresa procedente de Fresnedillas de la Oliva que nació en el año 2006 gracias a la iniciativa de dos personas que se propusieron producir el mejor pan posible sin que escapase al alcance económico de cualquier persona. Y lo lograron.

El producto estrella de ‘El Árbol del Pan’ es el pan de espelta (un cereal de la familia del trigo muy rico en proteínas, minerales y vitaminas) y centeno, aunque también está teniendo mucho éxito entre los consumidores el pan de cereales con semillas. Desde luego, la variedad que ofrecen es tan amplia que podemos encontrar el pan al gusto de cada cual.

Al producir piezas grandes, de 750 gramos, pueden elaborarse de manera artesanal y cubrir costes sin que el producto final sea muy caro. Esta es la razón por la que estemos hablando de productos de alta calidad a precios asequibles.

Actualmente, además de en Madrid Productores, ‘El Árbol del Pan’ comercializa sus productos a través de ecotiendas, herbolarios y, cada vez más, en establecimientos comunes. Además el cliente puede realizar su compra a través de la tienda online de su web o incluso por teléfono, pudiendo beneficiarse de precios más competitivos haciendo pedidos de cierta cantidad. Aparte de estos canales de distribución se prevé que el próximo otoño abran su propia tienda física en Madrid, posiblemente en alguno de los mercados existentes.

El perfil de cliente de ‘El Árbol del Pan’ son mayoritariamente familias de clase media con un especial interés en la ecología y la producción sana. Principalmente de la Comunidad de Madrid ya que es su radio natural de distribución, aunque la empresa comercializa en toda la España peninsular.

Los amigos de ‘El Árbol del Pan’ nos animan a probar su producto con una receta de migas pero utilizando pan integral en lugar de pan blanco para darle un toque distinto: XXXXX

Se trata de una visita obligada en Madrid Productores, un producto ecológico y que debe ser de calidad para ser la base de una nutrición de calidad.

FICHA
Productor: El Árbol del Pan
Puesto en Madrid Productores: nº 47
Localidad: Fresnedillas de la Oliva (Madrid)
Web: http://www.elarboldelpan.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Arbol-del-Pan/

Adherida a la Tarjeta de Amigos MP:

facebooktwitter