Hoy conocemos a: Vermut Zecchini

facebooktwitter

img_5234Hoy os vamos a contar la historia de Vermut Zecchini, vermuteros que llevan más de 75 años elaborando vermuts y otros vinos aromatizados. La historia de sus productos se remonta al año 1940, siendo en las Bodegas Cuesta donde nace por primera vez el famoso Vermut Zecchini. Su toque tradicional se ha ido manteniendo de una generación a otra, si bien es cierto que con el paso de los años han ido incorporando una dosis de innovación. De tal forma que se ha mejorado el control de las materias primas, así como en el proceso de elaboración con el fin de conseguir una calidad única y exclusiva.

Esta empresa además de su carácter puramente familiar, también tiene un toque mágico, ya que su receta proviene de una antaña tradición herborista y medicinal, lo cual es un valor añadido a tener en cuenta. Por ello, tal y como nos cuentan nuestros amigos de Zecchini, es muy importante seleccionar cuidadosamente las materias primas.

Entre su amplia variedad de productos, podemos encontrar: vermut rojo, vermut blanco, vermut edición limitada, vermut botella especial, Zecchini Nero, Zecchini Bianco, sifón vermut, gelée de vermut y vermut de grifo. Siendo éste último su producto estrella, siendoVermut servido con el mismo cariño con el que elaboran este inigualable vermut.

Una receta que nos proponen probar en casa es elaborar costillas de cerdo a la reducción del vermut zecchini rojo para así darle un característico sabor a este riquísimo plato.

Hay que tener en cuenta que no sólo el sabor del vermut es uno de los puntos fuertes de esta empresa familiar, la calidad y el trato cercano a sus clientes es lo que les hace sumamente especial. Y es que ellos, no sólo ofrecen sus productos a los amantes de los vinos, sino que su público también se centra en la hostelería, la restauración así como particulares.

Además de ello, Zecchini sigue trabajando en su presencia de marca y es por ello que sus productos están presentes en una amplia variedad de establecimientos así como ferias internacionales de turismo (FITUR). Por ello, su producto no podía faltar a una de las grandes citas mensuales celebradas en Matadero, Madrid Productores, donde los visitantes disfrutan de la gastronomía de la comunidad madrileña de una forma especial y divertida.

Si bien es cierto que sus productos pasan fronteras más allá de España, Zecchini tiene sus objetivos claros y es que su sueño es seguir elaborando vermut otros 75 años más para que las próximas generaciones puedan continuar saboreando la tradición madrileña.

FICHA
Productor: Vermut Zecchini
Puesto en Madrid Productores: nº 24
Localidad: Valdemoro (Madrid)
Página web: www.vermutdebarril.com
Facebook: https://www.facebook.com/vermutzecchini
Twitter: https://twitter.com/vermutzecchini
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP:

sin-titulo

facebooktwitter