Hoy conocemos a: Vaca Negra

facebooktwitter

En nuestro artículo de hoy os hablaremos de una empresa originaria de la localidad de Cenicientos dedicada a la ganadería de ternera ecológica. Hablamos de Vaca Negra. Se trata de una explotación pionera en Madrid en este tipo de manejo y en la comercialización directa de sus carnes, desde el productor hasta el cliente final.

Vaca Negra tiene su origen en la pasión por el campo y los animales de una familia que ha hecho de su disfrute su modo de vida. Una familia que lleva más de 40 años seleccionando animales de raza autóctona Avileña Negra Ibérica, buscando el equilibrio entre la producción y el respeto por el medio ambiente y el bienestar animal.

Los productos más valorados de Vaca Negra van cambiando con el paso de los años al ritmo que va cambiando la sociedad. Las piezas más nobles como el solomillo y el lomo siempre serán un “must” en su oferta, pero la tendencia creciente a elaborar grandes creaciones culinarias con productos más económicos adaptados a la situación actual hacen que cortes para guisar o la tan socorrida carne picada se convierta en un elemento clave en las cestas de sus clientes.

12356850_1296310950395172_304480105910583818_oLa empresa se enorgullece de su carácter ecológico y de ser la única ganadería de la sierra madrileña en criar, engordar y comercializar la ternera ecológica. Están situados en una de las áreas privilegiadas de la Sierra Oeste de la región, zona ZEPA de especial protección de aves, donde el encinar y el  manejo ecológico de la raza avileña confieren unas características únicas a su ternera.

En la actualidad comercializan su ternera a través de su web, en tiendas especializadas o en Madrid Productores, y sus productos se pueden encontrar en caterings, escuelas y restaurantes. Llevan su carne a particulares, tiendas y grupos de consumo en distintas provincias en transporte refrigerado manteniendo las cualidades del producto. En general su cliente es cualquier persona que quiera comer bueno y sano. Vaca Negra se propone, en un futuro cercano, establecer un punto de venta fijo en Madrid y ampliar su oferta a otros tipos de carne ecológica como pollo, cordero o cerdo. Una empresa familiar, ecológica y adaptada a los nuevos gracias a una filosofía que permite sacar adelante proyectos como el suyo, apostando por productos cercanos, sostenibles, artesanos y ecológicos.

FICHA
Productor: Vaca Negra
Puesto en Madrid Productores: nº 7
Localidad: Cenicientos (Madrid)
Web: www.vacanegra.es
Facebook: https://www.facebook.com/Gavisaeljuncal
Twitter: https://twitter.com/GanaderiaEco
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP:

faldon-vacanegra

facebooktwitter