Hoy conocemos a: Peña Rubia

facebooktwitter

¿Sabes que el queso es uno de los alimentos más consumidos y preferidos a nivel mundial? Precisamente, de este delicioso alimento capaz de despertar todos y cada uno de nuestros sentidos, es del que os hablaremos hoy.

Desde generaciones anteriores hasta hoy día, en la quesería Peña Rubia, situada en Guadalix de la Sierra, se viene elaborando queso de forma artesanal. Esta quesería tradicional nos ofrece una gran variedad de productos de alta calidad. Su gerente es Alberto García, que además de ganadero es químico, destaca que este proyecto nace con gran ilusión. Él precisamente ha estado desde su juventud trabajando en el sector de los quesos.

El producto estrella de esta pequeña empresa es el queso de oveja de leche cruda. Peña Rubia no solo cuida el proceso de elaboración, sino que además se presta especial atención a la materia prima con la que se elaborará el producto. Para poder conseguir un buen queso, las ovejas autóctonas de la sierra madrileña son alimentadas con pastos de la zona, lo que permite obtener una leche de una excelente calidad.

Posteriormente, una vez que la leche llega a las instalaciones, se procede a realizar el cuajado de la misma, hasta que esta alcance la textura adecuada. Una vez cuajada, se procede al moldeado manual para así eliminar el suero restante, se inicia el salado y su curación. La duración estimada para lograr una buena curación de estos productos ronda los 6 meses y pesan aproximadamente entre 1 y 3 Kg.

También nos ofrecen quesos de mezcla, los cuales están realizados con leche de vaca y oveja. Si bien es cierto que sus productos son una delicia, esta quesería tiene un valor diferencial que la diferencia de otras, ya que tenemos la oportunidad de visitarla y conocer su filosofía de una forma más cercana.

En la actualidad Peña Rubia se comercializa a nivel nacional pero también ha traspasado fronteras y han logrado colocar su producto en el mercado danés. Sus artículos podemos encontrarlos en su propia quesería, en carnicerías, mercadillos, ferias y por supuesto en nuestro Madrid Productores.

Este producto no es solamente único, de calidad y con un buen sabor sino que trata de satisfacer las expectativas de los clientes con un paladar más exigente. Si eres un buen amante del queso, no puedes dejar pasar la oportunidad de saborear esta delicia artesanal.

FICHA
Productor: Quesería Peña Rubia
Puesto en Madrid Productores: nº 46
Localidad: Guadalix de la Sierra (Madrid)
Página web: www.quesosguadalix.es
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ

facebooktwitter