Hoy conocemos a: Monti London Dry Gin

facebooktwitter

En Madrid Productores puedes respirar un ambiente de cercanía, tradición, familiaridad y naturalidad. Precisamente, esta filosofía no podría describir mejor a Huertas Jalón, empresa familiar creada por dos hermanas dedicada a la elaboración de ginebra artesanal desde la localidad de Los Molinos, en plena Sierra de Guadarrama.

Desde sus antepasados hasta hoy día, Ana y Teresa desprenden una inquietud emprendedora así como un gran afán por continuar una tradición familiar. Nos cuentan que después de un largo periodo de tiempo elaborando ginebra casera para el consumo familiar, el  año pasado decidieron dar un giro a su vida laboral y dedicarse por completo a este proyecto personal.

El toque natural también está inmerso en su producto estrella convirtiéndose en sus rasgos diferenciadores. Gin Monti es una ginebra Premium con un toque cítrico elaborada a partir de quince botánicos, entre los que se encuentra alguno autóctono de la comarca, y con agua de la propia Sierra, una de las mejores de Europa por su baja mineralización. Con ello quedan reflejados dos de los valores más importantes de esta empresa: el carácter de lo artesanal así como de lo natural. Además, la destilación se realiza en alambique de cobre hecho artesanalmente.

Si te gustan los cócteles o los gintonics, presta atención a la siguiente receta. Para preparar un gintonic en casa tan solo tendrás que coger tu copa y añadir los siguientes ingredientes:

  • Cuatro piezas de hielo
  • 200 ml de tónica fría
  • 50 ml de Monti Gin
  • Una rodaja de naranja
  • Una piel de lima

¡Y listo, tu gintonic casero preparado!

Estas emprendedoras tienen visión de futuro, ya  que no descartan seguir experimentando con nuevos productos el día de mañana. A día de hoy, ¿quieres saber dónde puedes conseguir Gin Monti Premium? Podemos encontrarlo tanto en tiendas físicas, vía online así como de forma presencial en el mercado Madrid Productores. Por el momento, podemos encontrarla tanto en Madrid como en Albacete, ya que su lanzamiento es reciente. Si te consideras un amante de la buena ginebra te invitamos a conocer Monti Gin y probar esta delicia natural elaborada de forma totalmente artesanal.

FICHA
Productor: Monti London Dry Gin
Puesto en Madrid Productores: nº 67
Localidad: Los Molinos (Madrid)
Página web: www.ginmonti.com
Facebook: es-es.facebook.com/ginmonti/
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ

facebooktwitter