Hoy conocemos a: Mademi

facebooktwitter

En Madrid Productores podemos encontrar distintos alimentos con una gran variedad de sabores, hoy os presentamos a dos chicas que nos traen uno de los más exclusivos para nuestros paladares. Se trata de Mademi, una pequeña empresa familiar fundada por María Luisa de Miguel y Marta Merello de Miguel, dos primas que se unen para constituir esta pequeña empresa dedicada a la elaboración de mermeladas artesanales.

Actualmente son las únicas productoras que elaboran este exquisito manjar en la Comunidad de Madrid. El nombre de su marca, ‘Mademi’ tiene un significado muy curioso, por una parte, made (hecho) y mí (con el fin de indicar que son ellas las que realizan sus productos manualmente de forma totalmente tradicional). Por otra parte, el nombre de su marca, coincide con las siglas de las iniciales del nombre y apellido de las dos primas.

Esta pequeña empresa se pone manos a la obra a partir de 2014 y su misión es elaborar productos en los que se pueda apreciar el valor de lo tradicional, lo artesanal, a la vez que saludable y con un sabor único e inigualable. Como hemos dicho, sus productos clave son las mermeladas, las cuales contienen un 80% de fruta, verdura e incluso vino. Además, uno de sus valores diferenciales es su proceso de elaboración, hechas con puchero y cuchara a fuego lento dando vuelta durante horas. Precisamente, dos de los ingredientes secretos para conseguir un producto totalmente diferenciado son el cariño y el amor con el que son elaboradas cada una de sus mermeladas.

Ellas definen a su cliente ideal como personas que se cuidan, les gusta comer y a la hora de seleccionar un producto tengan muy en cuenta que este sea de calidad. En la variedad de sabores de sus mermeladas así como en el etiquetado quedan reflejados los valores tradicionales a la par que contemporáneos. Ofrecen además un valor distintivo, ya que sabores Mademi pueden ser adquiridos y personalizados para poder regalarlos en eventos especiales, entre ellos bodas.

En su página web, en la sección novedades-recetas, podemos encontrar una gran variedad de recetas, aquí os dejamos una ideal para el desayuno:

Crepes con mermelada de manzana, dátiles y pistacho, frambuesa e higos con nueces:

Ingredientes para 7-8 crepes:

• 150 g de harina de repostería
• 250 ml de leche
• 15 ml de aceite de oliva de sabor suave
• 5 g de azúcar
• 3 huevos grandes
• Una pizca de sal

Paso 1:
– Tamizar la harina y echarla en un bol adecuado para batidoras.

Paso 2:
– Batir la leche, el azúcar, los huevos y la pizca de sal. Una vez esté todo bien mezclado, incorporar lentamente la harina y batir hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.

Paso 3:
– Calentar una sartén antiadherente de tamaño mediano y untarla con aceite utilizando una bola de papel de cocina empapada en el aceite.

Paso 4:
– Verter una porción de la mezcla hasta cubrir la superficie de la sartén, pero teniendo cuidado de que no quede demasiado gorda. Cuando empiece a tomar color, utilizar una paleta para darle la vuelta y hacerla por el otro lado.

Paso 5:
– Colocar en un plato grande y repetir el paso 4 hasta terminar toda la mezcla untando cada vez la sartén con un poco de aceite. Si se calienta mucho, se puede retirar la sartén del fuego durante un rato.

Paso 6:
– Distribuir las crepes en platos, colocar unas cucharadas de mermelada al gusto y doblarlas.

¡Esperamos que disfrutes de esta riquísima receta!

De cara a un futuro, su intención es continuar creciendo a nivel nacional e incluso poder llegar a experimentar con nuevos productos en el mercado. El crecimiento no solo se produce a nivel externo, en tan solo dos años a nivel interno han conseguido aumentar su plantilla, fruto del trabajo y esfuerzo experimentado.

Actualmente venden en mercados como Madrid Productores, distribuyen en tiendas gourmet, reparten semanalmente en grupos de consumidores locales y en un futuro cercano están trabajando para poder disponer de su propia tienda online. Si aún no has disfrutado de tu #MomentoMademi, no dudes en conocer a estas simpáticas primas en la próxima edición de Madrid Productores.

FICHA:
Productor: Mademi
Puesto en Madrid Productores: nº 75
Localidad: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Página web: www.mademi.es
Facebook: www.facebook.com/SaboresMademi/
Twitter: twitter.com/sabores_mademi 
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ

facebooktwitter