Hoy conocemos a: El Huertecito

facebooktwitter

¿Sabías que los productos con sello local inspiran más confianza a un 44% de los consumidores españoles? Así lo ha demostrado un estudio realizado por la consultora Nielsen, en el que se recoge la importancia que dan los consumidores al hecho de que un producto tenga sello español, sobre todo si se trata de productos frescos, como por ejemplo la fruta. Por esta razón, hoy vamos a hablar de una empresa tradicional que nace la comarca de Las Vegas, concretamente en San Martín de la Vega conocida bajo el nombre de “El Huertecito”.

Dada la importancia que tienen los valores asociados con los productos locales, esta pequeña empresa quiere recalcar la frescura de sus productos, no solo por operar a nivel local sino que también quiere comunicarlo a través de su eslogan “Verduras de hoy, recogidas de ayer”. Con el fin de resaltar que sus hortalizas y verduras son frescas, naturales y por tanto muy beneficiosas para nuestra salud.

De entre los productos más demandados por sus clientes cabe destacar las alcachofas, loa tomates y los espárragos. Actualmente, estos dos últimos se encuentran en una de sus mejores épocas del año para la recolección así como para su consumo, por encontrarnos de pleno en el mes de mayo.

Con motivo de que los espárragos se encuentran en su mejor época del año para su consumo te dejamos la siguiente receta de tortilla elaborada con espárragos para que puedas probarla en casa:

Ingredientes:
-Dos huevos
-Sal
-Aceite de oliva
-50 gramos de espárragos

Manos a la obra:
1) Cortamos los espárragos hasta que lleguemos a la zona más dura. Posteriormente se rehoga hasta que queden tiernos. Importante: no se cuecen anteriormente.

2)Batimos los huevos, añadimos los espárragos y un poco de sal.
3)Cuajamos la tortilla.

¡Marchando una tortilla con espárragos frescos!

Para conseguir un buen resultado, necesitamos que los productos sean de calidad . Ahora bien, no debemos olvidar que el precio es otro factor a tener en cuenta. Precisamente, por lo que destaca “El Huertecito” es por ofrecer productos frescos de calidad a buen precio.

Actualmente, operan a nivel nacional tanto en tiendas como en mercados tales como Madrid Productores. Cada vez es mayor el número de personas que muestran un especial interés y preocupación por su alimentación, razón por la cual “El Huertecito” apuesta por acercar sus productos locales al gran público, urbano y rural, de la Comunidad de Madrid.  ¡Si te gusta mantener una alimentación sana y equilibrada, no dudes en conocer los productos de “El Huertecito”!

FICHA
Productor: El Huertecito
Puesto en Madrid Productores: nº 52
Localidad: San Martín de la Vega(Madrid)
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ

facebooktwitter