Hoy conocemos a: Huerta JL Campos

facebooktwitter

huerta-jl-camposEn el artículo de hoy vamos a hablar un expositor que representa la esencia de Madrid Productores, el fruto de su trabajo es la producción más básica, en el mejor sentido de la palabra, y la más esencial. Nos referimos a la Huerta JL Campos, una pequeña empresa familiar procedente del municipio de Fuentidueña de Tajo, en la madrileña comarca de Las Vegas, dedicada a la producción y comercialización de hortalizas y verduras.

Se trata de una familia de larga tradición hortelana, y es que ya son cuartro generaciones sacando los mejores frutos de la tierra. En función de la temporada del año, lo que más trabajan es el tomate, el pepino autóctono, y las patatas, entre otras hortalizas. Hablamos de productos frescos de la huerta madrileña, de una calidad inmejorable y que se ponen a disposición del consumidor recién recolectados. Esta es una de las principales ventajas que ofrece la Huerta JL Campos: prescinden de intermediarios, comercializan sus productos directamente al consumidor, como por ejemplo en mercados como Madrid Productores, por eso llegan tan frescos, lo que además se traduce en un menor coste.

En un tiempo  en el que han proliferado las verduras transgénicas y atiborradas de fertilizantes e insecticidas que apenas saben a lo que son, los productos de JL Campos pueden presumir de evitar el uso de productos químicos. Sus hortalizas mantienen el sabor natural que recordamos de nuestra infancia. El tomate sabe a tomate. Por eso su principal cliente es aquel que sabe lo que compra y valora la producción natural y de calidad.

Huerta JL Campos en la actualidad distribuye sus productos en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, y apuestan por aumentar la calidad en lugar de la cantidad. Entre sus proyectos de futuro, además de mejorar el servicio al cliente, está una cuidada selección de productos, incorporar a sus cultivos especies y variedades diferentes para el ciudadano urbano. En suma, calidad y variedad asequibles.

José Luis Campos, gerente de la empresa, nos cuenta: “Me encanta observar cuando la gente se sorprende de que un tomate sepa a tomate, o una zanahoria a zanahoria… ¡copón!, en mi pueblo es lo habitual.  A la gente le gusta lo que produzco, y eso me hace suponer que lo estoy haciendo bien. Y como además disfruto de lo que hago… ¿qué más quiero?”.

Huerta JL Campos son un ejemplo de la existencia de nuestra región de pequeñas explotaciones tradicionales, que combaten la fuerte competencia de las grandes compañías hortofrutícolas a base de conocimiento y calidad: saber y sabor.

FICHA
Productor: Huerta JL Campos
Puesto en Madrid Productores: nº 36
Localidad: Fuentidueña de Tajo
Email: huertajlcampos@gmail.com   
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ

faldon-jl

facebooktwitter