Hoy conocemos a: Caracoles de la Vega

facebooktwitter

¿Sabías que en España se consume una media de 400 gramos de caracoles por persona al año? Esto se traduce a un total de 16 millones kilos. El caracol es un alimento que no deja indiferente a nadie, hay a quien aún le produce reparos, pero para muchos otros es un auténtico manjar patrio.

Tras un largo periodo de investigación y estudio, así como teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que presenta el mercado, el productor Juan José Gil Fretes se decantó por adentrarse en la industria del caracol y se animó a dar el paso de poner en marcha su empresa Caracoles de la Vega S.L.

Su marca está enfocada a la cría de caracol, con granja propia. Los animales están alimentados de piensos balanceados, equilibrados así como de vegetación y alimentos naturales. Su producto estrella son los caracoles en salsa especial casera. La principal ventaja que encontramos en este producto no solo es su elaboración artesanal, sino que además puede llegar a conservarse hasta 4 años, siempre que lo mantengamos a temperatura ambiente.

Su público objetivo es toda aquella persona a la que le guste este tipo de producto o esté dispuesta a probar nuevos productos naturales. A esto se le suma que sus productos son aptos para celíacos. Lo que diferencia a Caracoles de la Vega es principalmente su factor ecológico, ya que a la hora de criar a sus caracoles no se hace uso de ningún producto nocivo, son naturales al 100%. Su preparación es muy fácil ¡Tan sencillo como abrir el tarro, calentarlo 5 minutos en la sartén o al baño maría y ya estarán listos para disfrutar de su delicioso sabor!

¿Dónde podemos encontrar estos caracoles? Tenemos la posibilidad de encontrarlos en el Mercado de Productores de Madrid, en tiendas gourmet, restaurantes así como a través de su página web http://www.caracolesdelavega.com/es/. Al igual que sus caracoles, Juan José tiene como meta seguir creciendo y avanzando para así poder adentrarse en nuevos territorios. ¿Te animas a probarlos?.

FICHA
Productor: Caracoles de la Vega
Puesto en Madrid Productores: nº 18
Localidad: Marchamalo (Guadalajara)
Página web: http://www.caracolesdelavega.com/es/
Facebook: https://www.facebook.com/caracolguadalajara
Twitter: https://twitter.com/Caracolvega
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ
 
facebooktwitter