Hoy conocemos a: Ajo Negro de Mouse Hill

facebooktwitter

“La salud y alegría se engendran mutua y naturalmente”, ya lo decía el escritor británico, Joseph Adison. En nuestro día a día, es fundamental que nos cuidemos y que llevemos a cabo una dieta saludable. Esta es precisamente la base de la que parte la empresa “Ajo Negro de Mouse Hill”, uno de los expositores que participa en Madrid Productores.

La idea de comercializar este producto surge hace cuatro años en Las Pedroñeras, con el fin de innovar en el sector gastronómico así como aprovechar las propiedades beneficiosas que puede aportar este producto a nuestro organismo. ¿Sabes por qué es favorable el ajo negro para nuestro cuerpo? El ajo negro ayuda a reducir el colesterol, regular el azúcar en sangre, prevenir hipertensión, etc. De hecho, la empresa está actualmente colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha en la investigación de nuevas aplicaciones para este fruto tan versátil y con tantas propiedades y potencial nutriceútico.

El ajo negro no se usa del mismo modo que el ajo común, los grandes chefs recurren a este productos con aplicaciones similares a la trufa, para condimentar, en virutas o aromatizando, además de los muchos artículos que se pueden elaborar derivados de él. Ajo Negro de Mouse Hill nos ofrece por ejemplo sus exitosos bombones de ajo negro, además de la miel de ajo negro, la cerveza de ajo negro, etcétera.

De cara a un futuro, tal y como indica Jesús Esteban, gerente de la empresa, “actúan en local y piensan en global”.  Su visión es seguir creciendo y lanzando nuevos productos tanto en herbolarios como en gimnasios, ya que no debemos olvidar que su público objetivo son aquellas personas preocupadas por su salud así como por el medio ambiente.

Actualmente, sus productos son comercializados a través de su tienda local, tienda online y en nuestro mercado Madrid Productores. “Ajo Negro de Mouse Hill” nos trae una nueva variedad del ajo, el cual aporta múltiples beneficios para nuestra salud así como nuevos sabores para nuestro paladar. ¡Estos productos tan innovadores y saludables están buenísimos!

FICHA
Productor: Ajo Negro de Mouse Hill
Puesto en Madrid Productores: nº 72
Localidad: Las Pedroñeras (Cuenca)
Página web: http://www.ajonegrodemousehill.com/
Facebook: https:// www.facebook.com/AjoNegrodeMouseHill/
Twitter: https://twitter.com/ajonegrosyn
Adherida a la Tarjeta de Amigos MP: SÍ

facebooktwitter