Coliflor con bechamel a la madrileña

facebooktwitter

Comenzamos nuestro recetario con una hortaliza de temporada, la coliflor. Posee numerosos beneficios para la salud y, además, es muy sana y fácil de preparar. Sin más, les dejamos con la receta. Esperamos que se animen a hacerla y a disfrutar como nosotros de su gran sabor.

Los ingredientescoliflor

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 caldito de pollo
  • 150 gr. de queso rallado
  • 1 cucharada de harina
  • 500 cc. de leche
  • 1 pizca de nuez moscada

Preparados… listos… ¡ya!

Para comenzar, lavamos la coliflor y separaremos en tronquitos, escogiendo los pequeños y los hervimos hasta que queden tiernos. En ese momento, los escurriremos y colocaremos en una fuente de horno.

Para la bechamel, utilizamos una sartén y rehogamos la harina en la mantequilla y, poco a poco, se va añadiendo la leche para conseguir una crema suave y removemos hasta que quede sin grumos. En este momento, añadimos la nuez moscada. Si queremos aportarle un sabor máspotente podemos ir sumándole a la salsa un cubito de caldo de pollo. Cuando esté bien mezclada  incorporamos el queso hasta que se funda.

Una vez hecha la bechamel, bañamos las coliflores y ponemos un poco más de queso rallado en la superficie antes de meterlo en el horno unos minutos hasta que lo veamos gratinado.

coliflor mantelito

 

Propiedades

Las coliflores poseen vitaminas A, K,B(folato, la niacina, riboflavina, ácido pantotéico y tiamina), magnesio, fósforo y potasio.

Gracias al omega-3 y la vitamina K, es un antiinflamatorio crónico, en otras palabras, previene de la artritis, o ciertas condiciones intestinales.

Además, por el gran contenido de agua es beneficioso para la eliminación de exceso de líquidos, así disminuye la presión arterial. También protege de enfermedades del corazón, ya que, en sus componentes se encuentra la alicina y reduce la posibilidad de accidentes cerebrosvasculares .

Por otro lado, contiene gran cantidad de ácido fólico, que ayuda a la creación de glóbulos blancos y rojos.

Para finalizar, la coliflor es recomendable para una buena digestión por sus propiedades laxantes, por lo tanto, prevendremos y mejoraremos el tránsito intestinal.

facebooktwitter